Marcelo Tinelli aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri se utilizaba al Estado “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

A través de sus redes sociales, el empresario, conductor de televisión y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, criticó fuertemente al expresidente Mauricio Macri. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP”, aseguró. Sus declaraciones surgieron en relación a la denuncia impulsada por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) acerca de la supuesta existencia de un sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.

No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente: tras la conferencia de prensa que dio Macri luego de perder las elecciones PASO de 2019 y cuando Alberto Fernández asumió la presidencia, el empresario señaló que la nueva gestión estaba recibiendo un país “virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo”. Desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, Marcelo Tinelli se sumó al programa “Argentina contra el Hambre” que comanda Daniel Arroyo desde el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno nacional.

Además, tras la decisión de la FIFA de nombrar a Mauricio Macri titular de la Fundación del organismo, creada en 2018, Tinelli disparó contra él con una fuerte crítica: “Me parece lamentable que una persona que, sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA”.