El presidente Alberto Fernández emprenderá esta noche el vuelo que lo llevará a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

El presidente argentino partirá esta noche a las 23 hacia la ciudad de Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas que reunirá a los mandatarios de la región. Alberto Fernández tiene previsto regresar a la Argentina el sábado.

Fernández irá acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el Canciller argentino Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Carla Vizzotti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti; indicaron fuentes de Presidencia.

Por su parte, Yañez participará de las actividades sociales organizadas en el marco de la Cumbre de las Américas, invitada por la primera dama estadounidense Jill Biden.

En tiempos difíciles para el mundo, celebro que existan estos valiosos espacios de intercambio regional”, escribió Yañez en la red social Instagram.

El presidente argentino había confirmado su presencia el miércoles último -luego de algunas dilaciones por la postura a tomar debido a aquellas exclusiones- a través de una carta que le envió a los organizadores de la cumbre.

En ese contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le había pedido a Fernández que fuera en representación de la Celac.

El jefe de Estado argentino también dialogó en los últimos días sobre este punto con sus pares de Chile, Gabriel Boric; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Luis Arce.