El bloque opositor del Frente de Todos (FdT) pidió que Marcelo D’Alessandro sea desplazado de su cargo a raíz de la publicación de chats atribuidos al titular de esa cartera, que fueron considerados como tráfico de influencias y evento de corrupción.

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña pidió que Marcelo D’Alessandro sea removido de su cargo, tras conocerse una serie de chats que lo involucran en eventos de corrupción y tráfico de influencias. El pedido fue enviado al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta,

Al menso así lo manifestó el conjunto de legisladores porteños del FdT en un comunicado que difundió en redes sociales, donde también solicitaron que Rodríguez Larreta “dé las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”.

El pedido de remoción de D’Alessandro deriva a partir de la difusión de una serie de chats atribuidos al ministro de Seguridad porteño, y a Silvio Robles, director general de vocalía de la Corte Suprema de Justicia y señalado como colaborador directo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

“Más allá de las acciones judiciales que correspondan por los delitos que surgen de los chats que han tomado estado público, es absolutamente imposible que siga en su cargo, nada más ni nada menos que al frente de la Justicia y de la Seguridad de nuestra Ciudad, quien ha perdido toda autoridad frente a la ciudadanía“, indicaron los legisladores de la ciudad.

Además, señalaron que “resulta inadmisible aceptar y naturalizar los hechos que denotan una cadena de eventos de corrupción y tráfico de influencias escandalosos que afectan directamente el interés de los porteños y las porteñas”.

Legisladores porteños del FdT exigieron remoción "urgente" del ministro D'Alessandro
Bloque del FdT de la Legislatura porteña.

“Por todo ello, requerimos la remoción de Marcelo D’Alessandro y solicitamos que Horacio Rodríguez Larreta de las explicaciones del caso de cara a la ciudadanía”, completa el texto.