A raíz de los dichos sobre el problema del desempleo y la droga del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Mauricio Macri disparó contra él en el debate presidencial

«Me imagino que Kicillof va a poner una narco capacitación en las escuelas», soltó el presidente y candidato por Juntos por el Cambio Mauricio Macri en referencia a los dichos de Axel Kicillof, quien sostuvo hace poco que «hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo». El primer debate presidencial obligatorio por ley se transmitió en vivo por la TV Pública alrededor de los ejes temáticos de Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud. Fue en el marco del último eje temático que se disparó la polémica sobre la cuestión actual de las escuelas.

«Yo pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente sigue diciendo disparates», le respondió el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández. «El presupuesto educativo cayó un 40% de 2015 hasta hoy cayó un 40%», agregó.