La medida modifica la Ley que impedía a las instituciones deportivas convertirse en SAD.

Juan Román Riquelme tenía razón. El flamante presidente de Boca había adelantado que el proyecto que tenía en mente Mauricio Macri, candidato a vice por la lista opositora, era convertir el club en una Sociedad Anónima. El decreto de Javier Milei, socio político del ex presidente de la Nación, confirma ese temor. Es que el Gobierno incluyó en el DNU la modificación de la Ley de Sociedades que les permite a las instituciones deportivas convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El punto 27 de las 30 reformas señala: “Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran”.

En el artículo 334 del DNU se modifica la ley de deportes y se establece a quiénes “se consideran asociaciones civiles deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física”.

Decretazo | Los clubes de fútbol pueden convertirse en sociedades anónimas

En primer lugar, se menciona a “las personas jurídicas previstas en el artículo 168 del Código Civil y Comercial de la Nación, que tienen como objeto la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física, de acuerdo con los principios generales enunciados en el Capítulo I de la presente ley y reúnen las características que se indican en los artículos 20 y 20 bis”.

En segundo lugar, se menciona a las “personas jurídicas constituidas como sociedades anónimas reguladas en la Sección V de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias, que tienen como objeto social la práctica, desarrollo, sostenimiento, organización o representación del deporte y la actividad física, de acuerdo con los principios generales enunciados en el Capítulo I de la presente ley”.