Tras el decreto 602/2019, que permite el tránsito aéreo de aviones de gran porte por las Islas Malvinas sin control argentino, denunciaron al Presidente de la Nación.

La abogada Valeria Carreras decidió denunciar a Mauricio Macri por traición a la patria después de haber firmado el decreto 602/2019, que permite el tránsito aéreo de aviones de gran porte desde Brasil hasta las Islas Malvinas. “Nosotros con esto estamos cediendo la soberanía del espacio aéreo. No vamos a poder controlar qué llevan, quién viaja, y van a poder hacer cualquier cosa”, sostuvo la letrada.

Y es que el artículo 215 señala que quien traiciona la patria es quien facilita o somete a la Nación, y para Carreras el decreto se trata claramente de un sometimiento. “Es una entrega de soberanía sobre el Atlántico Sur. Primero fueron los recursos pesqueros, luego la explotación de hidrocarburos y ahora esto”, reclamó.

Para la abogada, el Gobierno instaura “la promesa de meternos en el mundo, la genuflexión de cada acto siempre en cuanto al Reino Unido. Por eso está en juego nuestra soberanía”. En el día de ayer, un grupo de excombatientes de Malvinas planteó un recurso de amparo para evitar que los vuelos se concreten.

Denuncia contra Macri por traición a la patria