A la líder de la Coalición Cívica la acusan de violar las restricciones porque en diciembre pasado organizó su festejo de cumpleaños e invitó a 70 personas. La acusación contra el expresidente es porque no lo encontraron en su domicilio cuando llegó de Europa.

Macri y Carrió fueron denunciados por incumplir la cuarentena. El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten hizo una presentación ante la justicia contra Elisa Carrió y Mauricio Macri por incumplir las medidas de restricción dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. La exdiputada no respetó el límite estipulado para las reuniones sociales, mientras que el expresidente no cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio que debía guardar tras el regreso de su viaje por Europa.

En el caso de Carrió, la denuncia se trata de un festejo que realizó el 26 de diciembre de 2020 por su cumpleaños número 64. La reunión fue en su casa de Capilla del Señor, con 70 invitados, y se extendió hasta las 3 de la mañana. La fiesta incluyó bailes y hasta la presencia de mariachis.

Denuncian a Macri y Carrió por incumplir la cuarentena

Al evento asistieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros funcionarios macristas y radicales. Además de políticos, Carrió invitó a amigos y familiares que se ubicaron en mesas dentro de una amplia galería. Las fotos ubican a los invitados tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Denuncian a Macri y Carrió por incumplir la cuarentena

También asistieron los diputados nacionales Carmen Polledo y Pablo Torello, el legislador porteño Agustín Forchieri, el diputado Mario Negri; el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado nacional por la UCR en Juntos por el Cambio Atilio Benedetti, y el exembajador en Uruguay de Cambiemos Mario Barletta.

Otros ex funcionarios que participaron del festejo de cumpleaños de Carrió el pasado sábado fueron Alfonso Prat Gay (exministro de Economía), Pedro Lacoste (exviceministro de Economía), Adrián Pérez (exsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior), Fernando Sánchez (exsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete) y Mario Quintana (exvicejefe de Gabinete).

Denuncian a Macri y Carrió por incumplir la cuarentena

En tanto, desde la Coalición Cívica asistieron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y los diputados nacionales Juan Manuel López, Héctor “Toty” Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann y Mariana Stilman, y la senadora bonaerense Elisa Carca.

En el caso de Macri, fue denunciado por no cumplir con el aislamiento en el domicilio correspondiente tras regresar de su gira por Europa. La semana pasada, inspectores de la provincia de Buenos Aires labraron un acta al ex presidente Mauricio Macri después de no haberlo encontrado en la residencia en la que debía cumplir aislamiento tras un viaje al exterior.

Su abogado, Pablo Lanusse, aseguró que el exmandatario había informado a las autoridades acerca de un cambio de domicilio. “Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo.mismo”, señaló Lanusse en un mensaje publicado en la red social Twitter.