El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró optimista en las últimas horas ante un posible acuerdo con los bonistas para renegociar la deuda.

El Gobierno y los bonistas están a un paso del acuerdo en la renegociación de la deuda por u$s65.000 millones de dólares. En las últimas horas, ambas partes acercaron posiciones y por estas horas están hablando de un valor neto cercano a los 54 dólares. En tanto, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la quinta presidencial de Olivos, para analizar los pasos a seguir.

Según un anticipo de C5N en base a altas fuentes cercanas a la negociación, existe un principio de acuerdo entre el Gobierno y los principales grupos acreedores, particularmente en la parte económica del “deal”, mientras que se seguían discutiendo algunos aspectos de las cláusulas legales. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%). Si bien la negociación aún no se cerró, hubo un avance muy importante el fin de semana y este mismo lunes, confiaron las fuentes.

En este contexto, los ADRs argentinos subieron hasta 13%, mientras que el riesgo país bajó más de 6%. Mientras tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña crecieron 4,6%, en medio de versiones de que el Gobierno habría mejorado la oferta y los acreedores habrían aceptado un acuerdo.