Política

Renegociación de la deuda: Argentina y los bonistas, cerca del acuerdo

Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró optimista en las últimas horas ante un posible acuerdo con los bonistas para renegociar la deuda.

El Gobierno y los bonistas están a un paso del acuerdo en la renegociación de la deuda por u$s65.000 millones de dólares. En las últimas horas, ambas partes acercaron posiciones y por estas horas están hablando de un valor neto cercano a los 54 dólares. En tanto, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la quinta presidencial de Olivos, para analizar los pasos a seguir.

Según un anticipo de C5N en base a altas fuentes cercanas a la negociación, existe un principio de acuerdo entre el Gobierno y los principales grupos acreedores, particularmente en la parte económica del “deal”, mientras que se seguían discutiendo algunos aspectos de las cláusulas legales. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%). Si bien la negociación aún no se cerró, hubo un avance muy importante el fin de semana y este mismo lunes, confiaron las fuentes.

En este contexto, los ADRs argentinos subieron hasta 13%, mientras que el riesgo país bajó más de 6%. Mientras tanto, las acciones líderes de la Bolsa porteña crecieron 4,6%, en medio de versiones de que el Gobierno habría mejorado la oferta y los acreedores habrían aceptado un acuerdo.

Natalia Duana

Periodista. Prensa institucional

Publicado por
Natalia Duana