El acto por el día de la Independencia se realizó de manera remota desde la residencia de Olivos

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto por el día de la Independencia desde la residencia de Olivos, el cual se llevó a cabo de manera remota. Mientras, la ceremonia central se llevó a cabo desde la ciudad de Tucumán

Al comienzo del acto, Fernández presentó a los gobernadores que lo acompañaban de manera virtual, entre ellos el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien se refirió como «su amigo». Luego de la presentación le dio la voz a Manzur, el gobernador de Tucumán, quien expresó: «Confiamos en nuestro Presidente. Por arriba de todas las distinciones partidarias, todos tenemos que ayudar«

En el discurso, el presidente destacó que junto «todos los gobernadores» estuvieron de acuerdo en que «había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada» ante la pandemia del coronavirus. «Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva (entre salud y economía). Tuvimos que poner en pie un sistema de salud que estaba golpeado. Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada parte de la patria, para que ningún argentino se quede sin su atención» resaltó

«Tenemos que pasar este momento. Siempre siendo solidarios. Ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana, que se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas» aseguró Fernández y además añadió que el «odio y la división nos posterga y paraliza«. «Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene» puntualizó el mandatario, y agradeció al sindicalismo «por haber entendido la fragilidad de este tiempo»

En cierto momento del discurso, el presidente destacó la solidaridad de los argentinos ante esta situación atípica e histórica. «La pandemia tiene el ingrato sabor que trae muertes, pero fuimos capaces de ser solidarios, cuidándome te cuido» puntualizó.

Los presentes:

En la ceremonia estuvieron, Miguel Acevedo y Carolina Castro de la Unión Industrial Argentina (UIA); Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Néstor Szczech, de la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural; Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio. Además también estuvieron presentes  el secretario general de la CGT, Héctor Daer y demás dirigentes de la centrar obrera.

Para finalizar, Fernández enfatizó: «Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, y la celebro y la propicio, lo que necesito es que sea llevada con responsabilidad»