Diputados de Juntos Por el Cambio apuntaron contra el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Diputados de Juntos por el Cambio con la apertura de las sesiones en Congreso Nacional dispararon contra el DNU que le otorga al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero mayores facultades para redireccionar partidas presupuestarias. Es así que el objetivo de el bloque opositor es recuperar el campo perdido en la lucha por la agenda política.

Es por ello que los jefes de bloque, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC), dejaron de lado la pandemia y volvieron a activar el viejo argumento del “populismo” y la corrupción. En ese sentido aseguran que el DNU que otorga a Cafiero la facultad de redistribuir partidas es un ataque a la democracia y limita la transparencia del accionar de Poder Ejecutivo.

En respuesta a nuestra preocupación, Cafiero dijo que necesitan un Estado inteligente y rápido en la pandemia. Nos parece absurda esa explicación“, reclamó Mario Negri, que sostuvo que el Poder Ejecutivo “retire el DNU de forma urgente y recupere el diálogo institucional”

Esta objeción se llevó a cabo en una conferencia de prensa que se realizó en el salón de los Pasos Perdidos. Posteriormente habló desde la oposición la diputada Cecilia Moreau, quien le restó importancia a esta petición y resaltó: “Sólo buscan un título. Este Congreso esta funcionando como nunca. En el Senado, que trabajo toda la tarde, se acaban de aprobar una veintena de decretos”. De esa manera Moreau recordó: “Si el Congreso estuvo cerrado en algún momento fue cuando gobernó el macrismo