Luego de un año y medio de pandemia, la Cámara Baja, volverá a sesionar de manera presencial, durante el día de hoy se conocerá el cronograma de actividades.

La Cámara de Diputados volverá a la presencialidad total luego de un año y medio de pandemia según lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los jefes de los bloques. Algunos diputados ya habían regresado de manera gradual al recinto.

Aún queda por ver el cronograma que dará a conocer Massa y si habrá excepciones en el funcionamiento de las comisiones. Por el momento, fueron informados Mario Negri, de la UCR; Juan López de la Coalición Cívica , y los referentes del Frente de Todos Máximo Kirchner y Cecilia Moreau.

Diputados vuelven a la presencialidad
Sergio Massa y Martín Guzmán.

Otra de las cuestiones importantes es la discusión del Presupuesto 2022, que ya fue presentado en Diputados por el gobierno y que se está discutiendo en últimas instancias entre el Frente de Todos y el ministro de Economía, Martín Guzman.

Todavía no se sabe la cantidad de reuniones que se llevarán a cabo por el presupuesto. Se espera que Massa y Guzmán también se reúnan con los jefes de todos los bloques en comisiones, el proceso, podría demorar al menos todo octubre.

Entre los ejes centrales del Presupuesto se prevé un crecimiento del 4% del PBI, inflación del 33% y el dólar a $131,1. No contempla el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), estima un crecimiento en las importaciones del 9,4% y de las exportaciones del 7,5%, además, proyecta un déficit primario del 3,3%.