Ariel Diwan se vuelca a la política y, en una entrevista exclusiva con News Digitales, explica los motivos por los cuales decidió darle este giro a su carrera profesional, brinda su panorama sobre la situación actual en el país y desliza la posibilidad de presentarse como candidato a intendente en 2023.

Empresario de la construcción primero y luego productor del espectáculo, la imagen de Ariel Diwan hoy empapela las calles de Morón como candidato por Juntos por el Cambio. News Digitales lo entrevistó en exclusiva para que nos contara los motivos que lo llevaron a volcarse a la política, luego de recuperarse de un infarto que lo obligó a cuidar su salud con atención.

Toda la familia de Diwan ya tuvo Coronavirus: su esposa, sus padres y sus hijos. Y está muy preocupado por lo que está pasando social y económicamente en el país. “Con estas nuevas medidas que siguen tomando de seguir cerrando, no sé quién va a quedar en pie. De salud, estoy muy bien después del infarto que tuve hace un año y medio, me cuido mucho“, expresó.

Ariel Diwan

ND: Dimos una vuelta por Morón y está empapelado con tu foto. ¿Vas a incurrir en la política? ¿Cómo surgió esto?  ¿Fue una propuesta? ¿O era algo que querías?

Diwan: Bueno, sí, es verdad, en Morón arranqué con una campaña. No fue una propuesta de alguien, fue algo que nació de mí. Hace ya un año que estoy trabajando con el equipo de Martín Lousteau, principalmente con Emiliano Yacobitti, que es diputado nacional. Ellos son los que me dieron el respaldo. Estamos trabajando para empezar a cambiar o para modificar todos los problemas que tenemos acá en Morón. No sólo soy vecino, hace 45 años que estoy acá en Morón, tengo mi comercio aquí, hice la primaria, la secundaria y estudié en la Universidad de Morón. Después de ver que los problemas continúan, que nadie hizo nada después de 20 a 25 años, tomé la decisión de poner el cuerpo, dedicarme y comprometerme. La verdad es que arrancó siendo un sueño pequeño, pero hoy siento que tengo el apoyo de los comerciantes, de los vecinos, que me llaman, se conectan conmigo, vienen a la oficina, me escriben, me muestran lo que se podría arreglar o mejorar. Cuento cien por ciento con el apoyo familiar, que es fundamental. Y tengo esa vocación de poder ayudar acá en mi partido. Estoy muy contento, entusiasmado y comprometido.

ND: ¿Cuáles son esos problemas que tiene Morón? ¿Qué tenés pensado mejorar?

La verdad es que para enumerar tengo bastante: desde el hospital de Morón que está sin insumos, los colegios públicos que se caen abajo, las calles de Morón que no se pueden transitar de los pozos que hay. La iluminación que no anda. El centro comercial de Morón es muy importante, y los mejores locales de Morón están cerrados. Es todo un caos esto. Acá realmente está todo muy venido abajo. La gente está desesperada, entonces propongo que empecemos a solucionar de a uno los problemas que tenemos. No sé qué hace la clase política con todo esto, si no los ve a estos problemas o si no los quiere resolver. La verdad es que los vecinos estamos cansados, los vecinos comunes. Acá hay que sentarse y resolver los problemas de a uno. Tengo toda la sensación de que los políticos no los quieren resolver. Me gustaría encontrarle algo positivo al gobierno de hoy pero no lo encuentro. No hay gestión.

Los trámites en el municipio para hacer edificios son engorrosos. Tardan un año en aprobarte un plano, hacer que los constructores no quieran invertir en Morón y se vayan a otros municipios. El empleo lo genera en su gran mayoría el sector privado. Pero acá no se hace nada para que los privados tengan ganas de invertir, necesitamos inversiones.

Ariel Diwan lanza su carrera política en Morón

ND: ¿Qué pensas que va a pasar con las PASO? ¿Ves factible que se suspendan, como algunos políticos proponen?

Diwan: Yo creo que las PASO se van a hacer. Deberían hacerse. Lo que Martín Lousteau siempre propone es que la gente pueda participar. Y que la gente tome la decisión de votar y elegir en este caso los candidatos para ser concejales. Que la gente pueda tomar decisiones, y no los políticos.

ND: ¿Estás de acuerdo con las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández respecto de la pandemia?

Diwan: Necesitamos dirigentes que nos traigan tranquilidad, abiertos al diálogo, que planifiquen las soluciones y nos comuniquen la información de manera transparente. La libertad y la educación no se negocian. Son nuestros derechos. Lamentablemente la política está siendo muy irresponsable en sus decisiones. Debemos concientizarnos como sociedad y cuidarnos entre todos para seguir avanzando juntos. Usá barbijo, mantené la distancia social. Y que el señor Presidente consiga las vacunas o libere la negociación, nuestros profesionales de la salud vienen sosteniendo la pandemia con mínimos recursos. No lleguemos al colapso del sistema. Ya es hora de trasmitir esperanza con datos reales.

 Diwan

ND: En lo personal, nos contaste que tu familia te apoya y es eso fundamental. Para vos, que venís del área de la construcción y de la Producción Teatral, ¿cómo te ves trabajando en política?

Diwan: Me veo muy bien. En todo lo que siempre emprendí armé grupos, porque yo soy la cara visible, pero tengo un grupo muy grande. Aprendo día a día, me voy asesorando. Todo lo que hice con mucho esfuerzo y dedicación salió siempre adelante. Así que esto debería ser igual con el compromiso que tengo. Mis amigos me han preguntado por qué, si me va tan bien, me meto en el ámbito de la política. ¿Y por qué no?

En otro momento de mi vida hice cosas lindas, como la producción de espectáculos y recibía ovaciones, y me plantean si ahora me voy a bancar las puteadas en la política. Por supuesto que sí, y estoy dispuesto a que me digan: “qué bien, se podían hacer las cosas como corresponde”. Así que me veo muy bien y estoy entusiasmado. Tengo muchas ganas, fundamentalmente. Trabajamos mucho, pero estamos encaminados.

Todo indica que si la cosa sigue creciendo y va bien, para el 2023 pensaremos juntos quién es el mejor para poder presentar un candidato a intendente. No quiere decir que sea yo, pero dentro de las posibilidades está.