El gremio docente Ademys denuncia la apertura irresponsable de las escuelas luego de que se conozca que un docente porteño murió por coronavirus

Tensión en el ámbito educativo de la ciudad de Buenos Aires, luego de que se de a conocer que un docente porteño murió por coronavirus. El hombre llamado Jorge Langone, se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano.

Es por este motivo que el gremio docente Ademys anunció un paro como medida de fuerza. Y en un comunicado destacaron: “Como venimos denunciando, esta lamentable muerte es producto de una política aperturista de los gobiernos que privilegian los intereses económicos por sobre la salud, exponiendo a toda la comunidad educativa a contagios y muertes evitables”.

docente porteño murió por coronavirus

Asimismo, insistieron en que “la política del gobierno de Larreta y Acuña, que presiona a las escuelas para garantizar la presencialidad sin condiciones epidemiológicas y sin que se respeten los protocolos, promoviendo una mayor flexibilización en pleno comienzo de la segunda ola, ocultando casos, presionando para no realizar los aislamientos y cierres de burbujas, expone al conjunto de la comunidad educativa”.

Además desde el gremio puntualizan en que el aumento de casos de coronavirus está vinculado a la apertura de las escuelas y al aumento en l uso del transporte público, lo que provocó una suba del “50%” en los casos de la Ciudad.

Por su parte, Mariana Scayola, en una entrevista con Radio El Destape, volvió a apelar a la irresponsabilidad del gobierno porteño y disparó: “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares. Él es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último“.

En tanto, aseguró que “existen presiones (desde los superiores) para que no se aíslen las burbujas y que todo continúe igual” y resaltó que “lo que está pasando es porque se volvió a la presencialidad sin inversión“.