Cuatro de los cincos gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta del gobierno de Axel Kicillof.

Cuatro de los cincos gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidieron aceptar el aumento salarial propuesto por el gobierno de Axel Kicillof.

Por su parte, desde la FEB informaron que la oferta se pondrá a discusión en el Congreso, que se realizará el próximo miércoles.

Con el nuevo incremento, los salarios de bolsillo para el docente ingresante, con conectividad y material didáctico, queda de la siguiente manera:

  • Maestro de grado sin antigüedad: 265.000 pesos
  • •Maestro de grado con 5° hora sin antigüedad: 328.060 pesos
  • Profesor/a con 20 módulos sin antigüedad: 384.741 pesos
  • Preceptor/a sin antigüedad: 232.415 pesos

El nuevo aumento salarial también será percibido por los docentes jubilados. Además, en la propuesta se incluyó continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial, y la convocatoria paritaria en diciembre.

Por otro lado, desde SUTEBA repudiaron las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex Esma, y los discursos negacionistas de su espacio político.

Y reiteraron su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje: “Es votar en defensa de la Educación Pública, de la Democracia, de los DDHH, de los derechos de lxs Trabajadorxs, por Memoria, Verdad y Justicia”.