Categorías: Política

Donald Trump apoyó el golpe en Bolivia y dijo que es “una señal” para Maduro y Ortega

Compartir

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”, señaló la Casa Blanca en un comunicado tras la renuncia de Evo Morales en el marco de un golpe de estado.

“Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, continuó el texto que, además, concluye: “Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”.

Asimismo, Donald Trump exigió que cesen los disturbios en la embajada estadounidense en Bolivia: “Hacemos un llamado a todos los involucrados en esta circunstancia, o en cualquier situación de disturbios en cualquier lugar, para que respeten esa inviolabilidad”, pidió el Departamento de Estado.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales