El consultor ecuatoriano aseguró que nunca le recomendó a Macri polarizar con la mandataria

En una entrevista realizada por el periodista Diego Genoud para Letra P, el consultor del expresidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, aseguró que el macrismo “ya fue” y que se opuso al ajuste porque sabía que le iba a costar el gobierno al exmandatario. Para el ecuatoriano, lo ideal hubiera sido confrontar con Roberto Lavagna, pero nunca con Cristina Fernández de Kirchner, que “era la dirigente de la oposición más popular y poderosa” y “la mujer más brillante de la historia argentina”.

“Cristina ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores”, reconoció Durán Barba. “Cuando subimos al gobierno, Melconian presentó el plan de ajuste total. “Aquí ajustamos todo, bajamos los salarios a la mitad, botamos a los tipos del seguro social y la Argentina funciona. ¡Claro! ¡Funciona sin nosotros! ¡Nos botan por la ventana al mes! Me opuse a muerte. Por eso Melconian también me tiene bronca”, agregó.

Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo. Pero no es un país normal este, es corporativista y hay corporaciones con enormes intereses: sindicatos, empresas, la iglesia, organizaciones que tienen negocios”, finalizó el consultor.