La decisión de que sea el Ejército quien reparta los alimentos la tomó el propio ministerio la cartera ministerial a fin de garantizar la correcta logística del procedimiento.

El Ministerio de Capital Humano aseguró que el Ejército Argentino entregará las toneladas de alimentos que se encontraban en dos depósitos y a puntos de vencerse de forma inmediata. La iniciativa se tomó la cartera ministerial que dirige Sandra Pettovello, quien reconoció que hay productos en esas condiciones.

Capital Humano dispuso que el Ejército argentino sea el encargo de repartir los alimentos a punto de vencerse

La polémica que explotó hace días por el acopio de alimentos en medio de un contexto social y económico frágil tuvo otro episodio este jueves. A la decisión de echar de su cargo por “mal desempeño” al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, se sumó el comunicado mediante el cual la cartera social reconoció que había bultos con vencimiento próximo

Capital Humano dispuso que el Ejército argentino sea el encargo de repartir los alimentos a punto de vencerse

En el final del texto, la cartera encabezada por Pettovello expresó: “Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Con dureza, informaron que Capital Humano “ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Todo ocurre en simultáneo con la postura que había adoptado el Ministerio en relación con la decisión del juez Sebastián Casanello, quien había ordenado que se presente un plan de reparto. La decisión del Poder Ejecutivo fue, en este caso, apelar ese pedido. Fue por eso que la subsecretaria legal Leila Gianni le comunicó a la Sala II de la Cámara de Apelaciones Federal de la ciudad de Buenos Aires que se presentará el 5 de junio para dar las explicaciones correspondientes por esta decisión. 

Capital Humano dispuso que el Ejército argentino sea el encargo de repartir los alimentos a punto de vencerse

Sin embargo, el escenario cambió 180 grados luego de que Capital Humano reconociera que parte de esos alimentos debían repartirse de inmediato. Minutos después de que se conociera su eyección del Gobierno, Pablo de la Torre se expresó en redes sociales: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”.