A raíz del pedido de unidad de la Iglesia en la basílica de Luján, el pasado Domingo el presidente entrante y el saliente se mostraron en un gesto de unidad

Durante el día de ayer tuvo lugar la misa por el día de la Virgen María en el Museo Colonial de la Basílica de Luján, y tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri acudieron. Los mandatarios se reunieron un rato antes de que comenzara la misa y se mostraron en armonía. Una de las imágenes que más trascendió del encuentro es la que los muestra fundidos en un abrazo.

Fue el arzobispo de Luján, Jorge Scheining, quien invocó el abrazo de la paz. En ese momento, Fernandez y Macri se abrazaron durante un rato largo y luego cada uno de ellos saludó a los ministros y secretarios de cada sector oponente. También los ministros se cruzaron allí en abrazos y deseos de paz. Santiago Cafiero, futuro jefe de Gabinete, se saludó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Peña se abrazó con Gabriel Katopodis y Gabriela Michetti con Gustavo Béliz.

El obispo de Luján expresó durante la misa que “la unión del pueblo es una tarea, una lucha que comienza en el corazón de cada uno y allí debemos ser capaces de vencer egoísmos profundos, vanidades, narcisismos, maldades y hasta la propia mentira que nos fabricamos para vender una imagen que no soy yo”.