Daniel Pelegrina habló sobre las protestas que están realizando los productores agropecuarios por las subas de retenciones y la nueva ley impositiva

Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló sobre la presión impositiva con la que se encuentran los productores agropecuarios de distintas provincias del país: uno de los principales motivos por los que se realizaron distintas protestas la semana pasada en Río Cuarto. También habrá manifestaciones mañana en Pergamino, donde se realizará un “tractorazo”. Pelegrina adelantó en Radio Mitre: “Nos están volviendo locos a impuestos”, dijo, en referencia al Gobierno

Ante una posible nueva suba de retenciones, se sumarán modificaciones impositivas de las provincias y la de los intendentes. También se promueven reformas para que las arcas de los distritos no sufran el 55% de inflación con el que se llegó a 2019. “Todos estos aumentos hacen que la gente esté muy enojada y busque maneras de expresarse. Las concentraciones del campo van a seguir, porque las perspectivas a futuro con esta presión impositiva son muy malas”, expresó el dirigente.

Ademas, criticó el aumento en la Tasa de Red Vial, que tuvo el objetivo de mejorar los caminos, pero que sin embargo, al momento no mostró resultados. “Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está muy enojada. La semana pasada hubo una asamblea muy grande en Río Cuarto y así vamos a seguir”, insistió.

El lunes, Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, recibirá a los representantes de la Federación Agraria para tratar la Ley impositiva que se podría sancionar en la Legislatura. A pesar de las negativas que hubo, la semana pasada los precios internacionales de la sojaalcanzaron sus valores máximos desde junio del año pasado, debido a la firma del acuerdo de “Fase 1” entre China y Estados Unidos, es en medio de la guerra comercial entre ambos países.