El fuerte dato lo reveló la Bolsa de Comercio de Rosario.

El gobierno de Javier Milei ganó con la promesa de recomponer el bolsillo de los argentinos y terminar con los privilegios de la casta política, pero nada de eso pasó en el primer semestre de gestión. Un claro ejemplo de ello es que el consumo de carne cayó en la Argentina al nivel más bajo de los último cien años.

El dato fue revelado por la Bolsa de Comercio de Rosario. Este año el consumo anual per cápita estará por debajo de los 45 kilos, mucho menos que el promedio histórico de casi 73 kilos. También será inferior al registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kilos por habitante.

No obstante, en la comparativa internacional, Argentina continúa siendo uno de los países con mayor consumo per cápita, con una ingesta prácticamente igual al de Uruguay y superando ampliamente a Estados Unidos (38 kg.), Australia (27 kg.) y Chile (26 kg.).

Carnes: Suspendieron la exportación por 15 días

Para la Bolsa rosarina la caída “se ve agravada por la actual recesión que está atravesando la economía argentina y que lleva a muchos consumidores a inclinarse por el consumo de pollo y cerdo, siendo estas alternativas más económicas”.

El consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina podría ubicarse este 2024 en torno a los 105,7 kg. por habitante. Representaría una caída del 9% respecto del 2023, y sería el consumo más bajo desde el 2011. Es decir, que los argentinos están consumiendo cada vez menos proteínas animales.