Marco Chediek publicó un video cargado de odio en el que amenazó al dirigente social. “No jodas con los milicos, no tenemos nada que perder”, le advirtió en el mensaje que le valió una imputación por amenaza e intimidación pública. Los detalles de la indagatoria.

“No jodás con los milicos, no tenemos nada que perder, la gente que te sigue tiene mucho más que perder, tiene familia. Ojo Grabois”. Con esas palabras, Marco Chediek amenazó públicamente al dirigente social y ex candidato presidencial Juan Grabois. Lo hizo desde la red social Tik Tok y terminó imputado en la Justicia. Ahora, declaró que lo hizo en un momento de calentura y que utilizó “las palabras equivocadas”.

“Fue un momento de calentura. Puse las palabras equivocadas (…) Cuando me desperté al día siguiente me encontré con mensajes de amigos que me decían ‘Marcos no arenguemos esto’, pero ya era tarde”, afirmó el imputado Marco Chediek, durante la indagatoria que le tomó el juez federal Daniel Rafecas.

El acusado tiene 51 años y está imputado por los delitos de amenazas e intimidación pública. El mensaje que rápidamente se viralizó por el contenido violento lo realizó el pasado 24 de noviembre. Chediek compartió un video desde su cuenta de Tik-Tok, cinco días del triunfo electoral que obtuvo Javier Milei.

En el video se dirigió expresamente al dirigente social Juan Grabois a quien amenazó: “No jodás con los milicos, no tenemos nada que perder, la gente que te sigue tiene mucho más que perder, tiene familia. Ojo Grabois”.

“En la (avenida) 9 de Julio te tenemos regalado, ni la Policía lo va a poder parar. A la gente que va a ir no la van a poder parar, la Policía no va a reprimir, va a dejar que las cosas sucedan como tienen que suceder, estás notificado”, reiteró Chediek en su mensaje de odio, quien además le deseó “suerte” a Grabois ” y hasta le aconsejó que lleve “chalecos porque de este lado no hay balas de goma”.

“Los hago responsables a ustedes de lo que pueda pasar con sus militantes en la marcha que están programando hacer. Ustedes buscan, ustedes encuentran”, dijo también en el video.

En su indagatoria, Chediek explicó: “En el momento no me di cuenta pero después sí. Me di cuenta que ya estamos mal en Argentina, entonces ahí me di cuenta que debía bajar el video y que no tenía sentido fogonear algo que no pasó, que tampoco quiero que pase”.

Las absurdas explicaciones

Cuando le pidieron que explique a que se refirió cuando dijo que “de este lado no hay balas de goma”, respondió: “Yo me quedo con el recuerdo cuando tiraron toneladas de piedra en el Congreso. Quise decir que si nos tiraban piedras, íbamos a tirar piedras”.

Sobre el tema del “chaleco” que le recomendó a Grabois, dijo: “Me refería a los chalecos de cada agrupación. Para que no nos mezclemos. Para que quede claro quién busca los problemas en la calle”.

También explicó en su indagatoria que el video lo hizo un día y lo publicó al siguiente, que su cuenta de Tik-Tok la abrió hace poco más de un mes con “la intención de acompañar a la Libertad Avanza” y que no pertenece a ninguna fuerza de seguridad ni armada y que solo hizo “los primero años del secundario en la Brigada Aérea del Palomar “.

Grabos ratificó su candidatura para las PASO

La indagatoria de Chediek fue acompañada por un escrito firmado también por su abogado, Guillermo Fanego, que en los tribunales de Comodoro Py es conocido por su intervención como defensor en numerosas causas por juicios de lesa humanidad.

“De ninguna manera puede considerarse amenazante (el video publicado en Tik-Tok), sino que fue la respuesta espontanea de un ciudadano honesto ante las múltiples amenazas de acciones tendientes a impedir que el actual gobierno de nuestra Patria pueda conducir los destinos en paz”, sostuvo en el escrito.

Y, continuó: “No escapará a nadie que estamos frente a un cambio de paradigma en nuestra Patria. Grupos disolutos que integraron o apoyaron a un gobierno caracterizado por muchos periodistas y comentaristas políticos como cleptocrático, cesó en el gobierno de la República Argentina”.

“Es evidente que nos encontramos ante un clima de temor generado por quienes han dejado el poder y sus adláteres y secuaces que han vivido y enriquecido a costa del Estado Nacional, a quienes el actual gobierno ha declarado política de futuro terminar con esos manejos espurios”, sostuvo.