Marcelo Lucini increpó a una reconocida fiscal y otro funcionario del fuero ordinario en la cena de la Asociación de Magistrados.

El jueves 21 de diciembre pasado, en la cena de la Asociación de Magistrados, el candidato a procurador general de la Nación de Mariano Cúneo Libarona, protagonizó un altercado con varios fiscales y jueces. Según cuentan, Marcelo Lucini increpó a una reconocida fiscal, a quien le reprochó que se estuviera hablando mal de él, lo que generó una acalorada discusión frente a terceros.

Minutos más tarde otro fiscal del fuero ordinario se cruzó con Lucini diciéndole que era increíble que alguien que odiaba a los fiscales y se oponía al sistema acusatorio tenga chances de ser procurador.

Lucini es uno de los jueces que votó el rechazo de un planteo judicial presentado contra el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El magistrado fue propuesto por el flamante ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, como futuro Procurador General de la Nación y para reemplazar al interino Eduardo Casal.

Lucini no es querido por juez y fiscales de su fuero, a tal punto, que varios de ellos están preparando comunicados para marcar esa postura.

El duro cruce del candidato a Procurador de Cúneo Libarona con jueces y fiscales

Tuvo varios alternados con jueces de primera instancia, quienes le reprochan tu soberbia y mal trato.

Por otro lado, tiene pésima relación con los fiscales nacionales, a quienes siempre les recortó poder en sus fallos recortando sus facultades.

En el fuero federal como en el Interior del país no lo conocen y dan por hecho que no pasa el filtro del Senado, más después de las desafiantes declaraciones del ministro Cúneo Libarona sobre el comportamiento que debiera tener la cámara alta con su pliego.

Su amistad con el ministro, lo llevó a varias reuniones de gabinete y a esta altura es lo único que le genera optimismo para llegar al cargo.

Sin embargo, para asumir el cargo -más allá de la postulación- debe sumar las dos terceras partes del Congreso de la Nación.

Lucini, además, está cuestionado por confirmar el procesamiento de Chocobar e invalidar varios procedimientos que permitieron la liberación de los delincuentes.