También autoriza a realizar vuelos para sacar del país a los extranjeros que quieran regresar a sus países.

La resolución de la ANAC autoriza a las aerolíneas que lo soliciten a programar esos vuelos para traer a la Argentina a los pasajeros que tenían vuelo de regreso y que quedaron varados tras el decreto que canceló desde el último lunes la operatoria de las aerolíneas privadas desde los países más afectados por la pandemia del COVID-19.

La Cancillería estima, por las comunicaciones que recibieron en los consulados argentinos en el mundo, que hay unos 23.000 argentinos varados en Europa y Estados Unidos, a los que hay que agregar otros 10.000 argentinos que quedaron en Brasil y Chile, según las cifras que difundió el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno ordenó que desde el martes Aerolíneas Argentinas se convirtiera en la única aerolínea con permiso para volar a los países afectados por la crisis del coronavirus con el objetivo de traer a los argentinos que quedaron varados y permitir el regreso de extranjeros a los países de origen.

Hoy la línea de bandera realizó su primer viaje trayendo al país pasajeros argentinos que se encontraban varados en Miami