Es gracias a la eliminación de una medida de Mauricio Macri

En el Boletín Oficial de esta mañana fue publicada la eliminación de una medida que había tomado la administración de Mauricio Macri, que ponía grandes trabas burocráticas para la entrega de la Asignación por Ayuda Escolar a los trabajadores.

Se trata del punto 5 del Apartado “Asignaciones De Pago Mensual” del Capítulo II del programa, que establecía que la acreditación de la escolaridad no se efectúa hasta que no se presentara toda la documentación que acredite la escolaridad. Esta medida generaba un atraso en la entrega de la Asignación. El punto fue derogado por la ANSES a través de la resolución 28/2020.

El Gobierno aseguró que “la falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas. Es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.