No hubo acuerdo y el gobierno decidio unilateralmente decretar una suba del 35% en el salario mínimo

La reunión del Consejo del Salario fracasó y el Gobierno nacional decretará de forma unilateral un aumento del 35% en tres cuotas, lo que implica que estará por debajo de la inflación. “No nos conformó lo que nos ofrece el Gobierno”, señaló a la salida del encuentro Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

El encuentro comenzó a las 15 y entre los que participan, por el sector empresario, figuran Daniel Funes de Rioja , Jorge Hulton , Natalio Grinman , Adelmo Gabbi , Jaime Campos , entre otros. Por la CGT, en tanto, asisten Héctor Daer, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Rodolfo Daer, entre otros.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/marcos-pena-nuestra-relacion-con-los-votantes-fue-como-una-crisis-de-pareja/

Estas subas alcanzarán a los trabajadores que no se encuentran encuadrados dentro de convenios colectivos, a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo y a parte de los beneficiarios de los programas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La ley de movilidad jubilatoria, por su parte, asegura para los jubilados que el haber no será inferior al 82% del “Salario Mínimo Vital y Móvil”, señaló el Ministerio de Producción en un comunicado.

De acuerdo a los planes iniciales, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se disponía a otorgar una suba de entre 28% y 32%. Tras la decisión unilateral de subirlo un 35%, el nuevo piso será de 16.875 pesos en noviembre. En tanto, el salario mínimo para los docentes será de 20.250 pesos.