El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, aseguró que “hay una oleada de tomas de tierras que se va a profundizar” y la ministra de Tierra y Hábitat, María Eugenia Bielsa, salió al cruce

La ministra de Tierra y Hábitat, María Eugenia Bielsa, cruzó al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien días atrás afirmó que “hay una oleada de tomas de tierras que se va a profundizar” porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas”; es por ese motivo que la ministra respondió que “lo que está sucediendo respecto de las tomas, en muchos casos, tiene que ver con situaciones más delictivas

En este marco, la ministra insistió en que “no cabe ninguna duda de que existe necesidad” ya que muchas personas no tienen donde vivir, o viven hacinados en condiciones de precariedad. Como también explicó que en estos últimos meses “ha habido tomas”.

Asimismo, desde Casa Rosada, Bielsa contempló: “Cada vez que esto sucede en alguna provincia aconsejamos que busquen una salida consensuada”, quien además resaltó que las ocupaciones realizadas en Santa Fé “fueron como consecuencia del hacinamiento” y “no estuvieron vinculadas a situaciones delictivas”.

Por otro lado, resaltó que desde el gobierno apoyan “el financiamiento de programas que vengan a resolver el crecimiento vegetativo de la población”. Sin embargo, aseguró que “los episodios del conurbano bonaerense tienen otra matriz“.

En una entrevista con el medio Infobae, la ministra Bielsa, declaró que al momento de sus expresiones, no conocía las declaraciones de Grabois sobre la toma de tierras, y que lo considera “una persona valiosa”. Cabe destacar que el dirigente había declarado: “Hay tomas de tierra en todos lados. En la provincia de Buenos Aires hay cualquier cantidad. También en Chaco y Corrientes, y se va a profundizar”. En ese sentido, sugirió: “Es más inteligente lotear la tierra, ponerle agua, luz y cloaca y darle a la gente para que se haga su casa”