Mediante el decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la medida que incluye a jubilados y beneficiarios de AUH

El Gobierno oficializó mediante el decreto 163/2020, publicado en el Boletín Oficial, el aumento para jubilados, el mismo se aplicará en el segundo trimestre del año. Será de una suma fija de $1500, sumado a ello un 2,3%. De esta forma el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892.

Por otro lado habrá un aumento en las asignaciones familiares para aquellos beneficiarios que estén en blanco. Y que además el ingreso familiar no supere los 129 mil pesos mensuales. La Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentará un 13%.

En tanto en el caso de que haya copartícipes en las pensiones por fallecimiento, el monto “se distribuirá de forma ponderada de acuerdo a la participación de cada copartícipe en el beneficio”.

¿Cuando se cobrará?

En cuanto a lo que informa el decreto, se informó que los incrementos “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente”.

Asimismo, la medida firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, tiene como principal objetivo “la protección de los ciudadanos y las ciudadanas, a fin de garantizar las prestaciones de la Seguridad Social y priorizar la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad”.

Días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández declaró sobre las jubilaciones: “Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no. El compromiso es con los que menos tienen