En la última sesión de la Legislatura, se aprobó el proyecto de manera sorpresiva

Antes de perder la mayoría, el oficialismo aprobó varios proyectos de ley que le permiten continuar con la venta de tierras públicas. En este caso, al final de la última sesión y evitando así el debate, se aprobó la venta de los predios conocidos como “Costa Salguero” y “Punta Carrasco”, que se encuentran ubicados en la Costanera porteña, para construir allí edificios residenciales.

La gestión PRO en la ciudad porteña ya lleva privatizadas 473 hectáreas de tierras, según un relevamiento realizado por una ONG y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA. La norma fue aprobada con 42 votos positivos y 17 en contra, durante una sesión donde también se autorizó la venta de más de 100 inmuebles pertenecientes a la Ciudad, además de los playones ferroviarios.

La ley autoriza al Poder Ejecutivo a disponer del inmueble y ordena que el mismo convoque a un Concurso Público para el desarrollo urbanístico de los predios. El diputado Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, criticó el apuro por sancionar el proyecto y aseguró que “esta sesión parece un pijama party de venta de tierras, porque nos están tomando el pelo”.