El economista viajó a Chile el año pasado y en una entrevista de televisión dejó boquiabierto al conductor del programa

El polémico economista, Javier Milei, viajó a Chile a fines del año pasado y estuvo como invitado en un programa de televisión, la entrevista se viralizó, entre otros motivos, debido a un insólito planteo: “Las calles podrían ser privadas”. Asimismo aseguró que “entre la mafia y el Estado me quedo con la mafia” porque “al menos tiene códigos”.

“Cada vez que piso una baldosa, escupe socialismo” afirmó y dejó atónito al conductor. Luego continuó: “Las calles podrían ser privadas, para que cada uno se encargue de su calle y eso le genere ingresos”. Así al expresar sus argumentos, Milei elevaba cada vez más su tono de voz. En tanto además mostró su opinión en cuanto a la lucha por la desigualdad y señaló que “es una aberración”. En cuanto a eso brindó un disparatado ejemplo: “Hablar inglés es un activo importante. Si alguien quiere hablar en inglés, ¿se lo vas a impedir? Está contribuyendo a la desigualdad al tener un activo que sus vecinos no”

En ese momento realizó la insólita comparación entre el Estado y la mafia, en donde aseguró que entre esos dos prefiere a la mafia “porque tiene códigos, no miente y cumple”. Luego, ante la pregunta del entrevistador: “¿A que le llama un país libre”, Milei respondió: “Lo estoy midiendo en términos de libertad económica”, uno de sus argumentos más defendidos. A lo que el periodista le contestó “Nosotros vivimos en los 80 un país con mucha libertad económica, y poca libertad política”, lo que dejó casi sin palabras a Milei y continuó “lo que derivó en 3000 muertos y decenas de miles exiliados“.

Finalmente, se activó la búsqueda automática en el celular del conductor chileno, y en un tono jocoso bromeó: “Se activó la búsqueda automática porque se espantó con Milei