El gobierno de la Municipalidad de Salta, dirigido por el intendente PRO Gustavo Sáenz, pagó millones de pesos a SEC S.A.

La empresa SEC S.A., con un sólo trabajador registrado y sin bienes declarados, recibió por parte de la Municipalidad de Salta sumas millonarias de pesos por licitaciones. A raíz de irregularidades detectadas, la AFIP realizó una denuncia y comenzó una investigación.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/por-la-agresion-a-maestros-en-chubut-docentes-convocaron-a-un-paro-este-jueves/

Esta investigación demostró que los titulares de las acciones de la empresa, Gerardo Rubén Romero y María Muñoz, no tienen recursos económicos para estar al frente de una compañía. Pese a esto, la Municipalidad comandada por Gustavo Sáenz les otorgó importantes licitaciones. Los comprobantes facturados por la empresa fantasma correspondían a Certificaciones de Obras por la provisión e instalación de farolas o luminarias en distintos puntos de la Ciudad. En esos meses, la empresa facturó un total de $8.632.540 al municipio salteño.

El intendente salteño PRO Gustavo Sáenz entregó licitaciones millonarias a una empresa fantasma

A partir de este análisis se encontró que otras empresas vinculadas a la causa, proveedoras de la Municipalidad, también facturaron al organismo desde la misma IP que la casa de Gobierno. Son 26 compañías que emitieron comprobantes desde esa dirección pro un total de $121.645.342 entre enero de 2017 y septiembre de 2018.