La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sugirió medidas de prevención en medio la pandemia

Luego del pico de contagios registrados en el día de ayer, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié, una vez más, en los riesgos que pueden haber en las reuniones sociales y dio algunas recomendaciones para evitarlos.

Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó.

Y agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno advierte sobre los encuentros sociales. Mientras tanto, el jefe de Estado se reunió con el  el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para determinar como será la nueva fase de la cuarentena, que posiblemente se anuncie mañana y empiece a regir el día lunes.

Vizzotti sostuvo que, además de las 18 jurisdicciones que hay con transmisión comunitaria, cada vez hay mas departamentos donde circula el virus y remarcó que “más del 95% de los virus respiratorios que circulan en el país son Sars-Cov-2″