Los Gobernadores informarán que actividades y lugares se deben flexibilizar en la cuarentena comunitaria, pero no será liberada.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que habrá una «cuarentena comunitaria administrada», que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

“La cuarentena existe tal como está hoy, pero vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada», expresó Fernández.

El jefe de Estado sostuvo, en tanto, que la cuarentena «seguirá exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos».

Fernández indicó que empezará a estudiar junto a los gobernadores «viendo poco a poco dónde se puede focalizar la apertura de la cuarentena» y enumeró nuevas excepciones.

«Cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos», explicó el mandatario.

En este sentido precisó: «Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir del decreto que firmaremos mañana».