Dijo que “los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel”.
El presidente Javier Milei advirtió que “los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel” y anunció enviará al Congreso un proyecto para implementar “sanciones penales para el que ejecute señoreaje, es decir, al que financie al Tesoro”.
“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, expresó Milei en declaraciones al canal de noticias TN.
“Lo que está pasando es que está perdiendo valor el dinero”, describió Milei, por lo que definió que “los funcionarios que emitan deberían terminar en la cárcel”.
Al respecto, sostuvo que “el kirchnerismo fue un delirio emitiendo más de 20 puntos del PBI. Eso es una falsificación y una estafa y deberían terminar todos en la cárcel”.
“Acabamos de hacer un ajuste impensado en la historia argentina. Tenemos la misma base monetaria que cuando asumimos”, agregó.