Luego de que Standard & Poor’s declarara a Argentina en default selectivo el riesgo país supero los 2400 puntos

En el arranque de una jornada que luce complicada en materia financiera, el riesgo país vuelve a dispararse y trepa por arriba de los 2.400 puntos básicos. Además, el dólar también abre al alza y supera los $ 61 en bancos privados.

Luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s haya declarado a Argentina en default selectivo, el indicador que mide el JP Morgan subía hasta las 2.437 unidades básicas. Si se compara con el día de ayer, el indice que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos aumenta 215 puntos. De esta forma, el riesgo país se ubica en cifras similares a la peor crisis económica que sufrimos.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/urgente-argentina-es-declarada-en-default/

Por su parte, en el promedio de los bancos de la City Porteña, la moneda extranjera comenzó el último día de la semana con una variación de 1% y opera para la venta a $61,20 y para la compra a $56,90.

En cambio, en el mercado mayorista, la divisa se mantiene sin cambios y cotiza a $57,90. Los bancos con las cotizaciones minoristas más altas marcan un 2% de aumento y la moneda extranjera se consigue para la venta a $ 61,73 en el Santander y $ 61,70 en el ICBC.