Macri cerró su campaña nuevamente en la provincia de Córdoba, con el mismo slogan de la campaña del #SiSePuede. Mientras, los parlantes reproducían: “esto se da vuelta”

Este jueves el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, cerró su campaña en la provincia de Córdoba tal como lo hizo en 2015. Su gira del #SíSePuede finalizó con un acto frente a un shopping, donde el presidente afirmó que es “un octubre histórico” y agregó: “siempre voy a estar con ustedes para cuidarlos y decirles que se puede”.

El el acto hubo ausencias de los principales dirigentes del partido, que casualmente decidieron cerrar campaña lejos del líder macrista, como Elisa Carrió. También faltó Larreta, que cerró su campaña en Belgrano, y María Eugenia Vidal, que finalizó la suya en la cancha de Platense, en Vicente López. El presidente, por lo tanto, estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada y el candidato a vicepresidente Miguél Ángel Pichetto

El presidente comenzó rememorando la anterior elección: “acá empezó, acá se tomó el impulso del cambio, no me voy a olvidar nunca ese 2015”, declaró. Y añadió: “acá arrancó el Sí se puede, que inundó el país entero, el país los escuchó”. Además, agradeció a los cordobeses que asistieron: “fueron los que me dijeron ‘no estás solo”. El candidato también hizo referencia a que se ve en segunda vuelta y afirmó”esta marcha maravillosa que nos ha energizado. Nos ha llenado de esperanza, no termina acá, tenemos una parada más, que es el 27 y el 24 de noviembre”.

En el acto hubo mayoritariamente mensajes para el peronismo y pocas propuestas propias llegado el caso de la reelección. “Quieren que nos callemos los que estamos acá y pensamos distinto, pero ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril, la prepotencia y la soberbia. Basta de esa forma de gobernar”, apuntó Macri.

En el mismo tono arengó “somos una mayoría que pensamos así, que queremos convivir de otra manera. Pero también tenemos que asumir que somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, hasta con miedo. Mirando la política desde lejos, como diciendo ‘no me voy a meter porque las cosas no tienen arreglo’, y eso fue un enorme error, porque dejamos sin querer un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se ocuparon de creerse dueños del Estado y de lo público. Y hasta se animaron a decir ‘vamos por todo’ y quisieron ir por todo, y nuestra libertad es innegociable”.

El presidente hizo a su vez alusión a los famosos micros “¿Dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? ¿Sí, solitos? ¿Nadie les dio nada?”. Luego de que circularas por todas las redes sociales videos y fotos de los micros con la cara de Vidal en los actos de campaña.

Además el presidente apeló a una especie de “autocrítica” forzada, y expresó “costó más de lo que pensábamos. Los problemas que tenemos que enfrentar son más profundos de lo que imaginamos y, como saben lleva tiempo resolverlos”. A su vez nuevamente disparó contra Alberto Fernández y dijo “no caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina con el dedito levantado decir que son los que saben. ¿Que saben qué? Por favor”.

Por otro lado pidió “no dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que hemos logrado, de qué país queremos. Y muchos menos que nos hagan abandonar los sueños maravillosos que tenemos y que son posibles”. “Siempre voy a estar con ustedes para cuidarlos y decirles que se puede, y que nunca más nos digan que tenemos que resignarnos a que no se puede, porque sí se puede” agregó el candidato.

Y cerró su acto al grito de “vamos que se puede, con Dios se puede más