El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa se reunirán hoy por la tarde en Casa Rosada con líderes de la oposición.

Referentes del oficialismo y la oposición retomaron las reuniones con el fin de determinar la fecha de las próximas elecciones legislativas. Se estima que la fecha será postergada, por esta razón, hoy a las 17 horas, se definirá luego de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunan en Casa Rosada con los diferentes jefes de los bloques de la oposición.

La llamada “claúsula cerrojo” hace referencia que las elecciones solo pueden ser postergadas una vez. A causa de la emergencia sanitaria provocada por el crecimiento de contagios de COVID-19, desde el oficialismo y Juntos por el Cambio enviaran un proyecto de ley para que, si la situación epidemiológica empeora, se vuelvan a suspender las elecciones.

Se retomaron las discusiones para postegar las elecciones legislativas
Eduardo “Wado” de Pedro y Sergio Massa.

Mientras tanto, el lunes próximo, se publicará un decreto en el que se confirmarán las fechas de las elecciones ya establecidas. La primarias serían realizadas el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre. Se estima, de todos modos, que la fechas sean modificadas ubicando a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Una de las discusiones que está latente es que, si efectivamente, se celebrarán las PASO o si serían suspendidas de manera definitiva. La polémica está instalada dentro de los diferentes bloques, ya que, hay funcionarios pertenecientes a los mismos partidos que opinan de manera diferente.

Ya se encuentra disponible el padrón provisorio

Hasta el 21 de mayo estará disponible el padrón provisorio que se puede consultar aquí. Desde la página se puede consultar en que lugares se votará, independientemente de los cambios de fecha, y hacer reclamos en caso de que sea necesario.

Se retomaron las discusiones para postegar las elecciones legislativas