Luego de visitar la Casa Rosada Carrio aseguró que se retiraría de la política y aseguró que sumisión “está cumplida”

Luego de las elecciones de este domingo se realizó un encuentro de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio al que asistió Elisa Carrio. En el encuentro la diputada anunció que se retirará de la política. En este sentido aseguró “el año que viene no estaré más en política”. Según se sabe quien la reemplazará en las reuniones en la mesa será Maximiliano Ferraro el secretario general de la Coalición Cívica. En un posteo realizado en su cuenta de twitter expresó que su misión “está cumplida”

Además esta no sería la primera vez en la que la diputada anuncia que se retira, sino que ya había pasado en 2007, cuando Cristina ganó las elecciones. Pasó también en 2016, sin embargo esta vez aseguró que renunciará a su banca con la cual tiene mandato hasta 2021

En la reunión con Macri estuvo junto a otros dirigentes radicales a modo de despedida. Esto luego de que hubiera difundido una falsa victoria de Macri este domingo en las elecciones.

En este sentido la diputada Carrio declaró “mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política. Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república”. A su vez habló sobre política y sobre el futuro del país y declaró “estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad”

Algunos de los dirigentes que se encontraban en el lugar aseguraron que la decisión era para estar con su familia. Además afirmaron que “ella considera que la transición la tienen que conducir los moderados, y da un paso al costado. Ahora, ella no deja de ser ella: si hay alguna cuestión institucional, va a volver”