Este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, citó a gobernadores, sindicalistas y empresarios para hablar sobre el avance en las negociaciones con el FMI.

Durante el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre el Ministro de Economía, gobernadores, sindicalistas y empresarios donde Martín Guzmán expondrá los avances en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oposición decidió no asistir y esta actitud fue criticada por diferentes referentes.

“Me hizo ruido que la oposición diga que no va a ir a una reunión con los gobernadores, con los sindicatos, con los empresarios, porque sería una reunión política. Y entonces no entiendo a qué se dedican, porque la política es básicamente su función, su rol, me descolocó esa frase”, manifestó el CEO de la multinacional Syngenta, Antonio Aracre.

Empresarios criticaron la postura de JxC de no reunirse con el gobierno
Guzmán expondrá frente a empresarios, sindicalistas y gobernadores.

Los empresarios criticaron la excusa de Horacio Rodríguez Larreta que la reunión solo tiene fines políticos: “No soy político, soy un empresario, pero aún así pienso que quienes lideramos empresas no estamos muy ajenos a la política. Uno la ejerce profesionalmente, como se hace desde una empresa, un sindicato, una organización no gubernamental, o simplemente de la sociedad civil, poniendo en valor opiniones y tratando de ejercer una influencia para mejorar la realidad”, enfatizó Aracre.

Y agregó: “claramente la reunión de este miércoles tiene carácter político. Y de alta política, de la buena, donde se discuten cuestiones vinculadas al acuerdo con el FMI”.

De igual manera se manifestó el director de la empresa de transporte Andesmar, Diego Badaloni, que criticó la decisión: “Es una falta de responsabilidad de parte de la oposición, que se viene manejando pésimamente mal desde la caída del presupuesto”, informó a Télam.

“Cuando al peronismo le tocó ser oposición, no hizo lo mismo; hay determinados valores que no se pueden ignorar, más cuando el Gobierno está buscando tratativas para afrontar una deuda impagable”, sostuvo y agregó: “Cuando hay un compromiso de pagarla, te vuelven a contestar con una chicana, es un gesto de irresponsabilidad”.