El Jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria persa murió en medio de un ataque aéreo.

Hoy a la madrugada, el general Qassem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, murió en lo que el Pentágono confirmó como un ataque dirigido por los Estados Unidos sobre las cercanías del aeropuerto de Bagdad, en Irak. El departamento de Defensa norteamericano aseguró que bajo la dirección de Donald Trump, “las Fuerzas Armadas de EE.UU. tomaron una decisiva acción para proteger al personal estadounidense en el exterior matando a Qasem Soleimani”. Por su parte, el mandatario estadounidense se manifestó inmediatamente publicando una bandera de Estados Unidos desde su cuenta de Twitter.

Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado, subió por su parte a su cuenta de Twitter un video de las calles de lo que parece ser Irak, y aseguró: “Iraquíes bailando en las calles, agradecido de que Soleimani no está más”. 

https://twitter.com/SecPompeo/status/1212955403077767168

El conflicto había recrudecido el pasado Viernes 27 de Diciembre, cuando Estados Unidos denunció que una milicia iraquí pro iraní, Kataib Hezbollah, lanzó más de 30 cohetes contra una base militar cerca de la ciudad de Kirkuk y provocó la muerte de un contratista norteamericano así como también hirió a cuatro militares estadounidenses.