Tras emitir un dictamen de mayoría, el oficialismo logró que se trate este martes en Diputados el proyecto de ley que impulsa una rebaja en el mínimo no imponible.

El oficialismo de la Cámara de Diputados, junto a legisladores provinciales, logró emitir este lunes el dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, que este martes será tratado en una sesión especial del cuerpo legislativo.

La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre el FDT y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.

En una sesión especial de Diputados tratan la reforma del Impuesto a las Ganancias

El proyecto que se debatirá hoy establece que se elimine la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que en la actualidad representan mas de $1.770.000.

El despacho mayoritario cosechó 25 firmas, ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FDT y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.

diputados

El oficialismo cuenta con el número necesario para obtener el quórum reglamentario de 129 miembros para abrir en la sesión especial de este martes con sus 118 integrantes, cuatro de izquierda, cuatro de partidos provinciales y tres legisladores peronistas del interbloque federal, con lo cual ya tiene garantizada la presencia de 129 legisladores.

También se sumarán los diputados y gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa, provincias en las que se encuentran los principales emprendimientos petroleros, con trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias.