Se había hospedado en un hotel céntrico. Los investigadores rastrearon sus tarjetas de crédito para hallarla

Marina Morbiducci, la mujer que era buscada desde el sábado cuando a las 11.30 se fue de su casa en Ingeniero Maschwitz, fue encontrada este lunes por la tarde en Mar del Plata. Su familia protagonizó una búsqueda desesperada que dos días y medio después dio resultados: la Policía Bonaerense comprobó que estaba alojada, en buen estado de salud, en un hotel céntrico de la ciudad balnearia.

Los investigadores lograron reconstruir que la mujer, luego de irse de su casa, pasó por su lugar de trabajo, en San Isidro, para retirar un cargador de celular que se había olvidado. Según detalló Francisco, su hijo, el celular de Marina estuvo apagado desde las 12.30 del sábado y el GPS del dispositivo indicó que pasó por un local de comida rápida a pocas cuadras de la oficina.

La difusión de sus datos a través de los medios de comunicación y las redes sociales dio resultados. Los detectives fueron notificados de que la mujer se hospedó el domingo en el hotel Costa Galana de Mar del Plata: permaneció la noche allí y este lunes por la mañana se retiró. Esa actividad quedó registrada, además, por las cámaras del complejo.

También constataron que la mujer de 53 años utilizó su documento y sus tarjetas para realizar compras en dos locales de la ciudad balnearia: en uno adquirió una cartera y en otro una riñonera. Por eso, la Policía empezó a trabajar en una zona determinada y a través a esos rastrillajes encontraron el auto Honda Fit de color gris que pertenece a Morbiducci, en la intersección de las calles Almafuerte y Olavarría.

Ilusionados con encontrar a Marina, sus familiares se dividieron en dos grupos. El exmarido y un amigo emprendieron un viaje a Mar del Plata para colaborar con la búsqueda. Mientras que el hermano, el hijo y algunas amigas fueron a denunciar un llamado extorsivo que recibieron tras difundir sus teléfonos a la espera de mensajes que ayudaran a encontrarla. Creen que alguien escuchó el número en los medios y simuló tenerla secuestrada para obtener dinero.

Encontraron a Marina Morbiducci en Mar del Plata

in embargo, mientras la familia viajaba para sumarse al operativo, Marina apareció sana y salva. La mujer volvió durante la tarde del lunes al Costa Galana para retirar pertenencias y fue allí cuando la policía intervino. La periodista de TN dijo  que cuando llegó al complejo, Morbiducci dio indicios de estar desorientada y preguntó dónde estaba su familia.

Personal del SAME se acercó hasta el lugar y un grupo de psicólogos la entrevistaron en el hall del alojamiento para determinar qué le pasó y por qué motivos decidió irse de su casa sin avisarle a su familia. Una vez que esa conversación terminó, fue trasladada con el rostro tapado. Pero antes de subir a una ambulancia respondió preguntas de los periodistas. “Estoy perfecta. Pasó que quería venir a cog… con mi amante”, aseguró.