A seis meses de su desaparición, los investigadores hallaron una prueba clave que compromete a Luis Alberto Ramos, uno de los dos acusados.

Hallan ADN de Tehuel en la casa de uno de los detenidos. Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Según informó Mauro Szeta esta tarde en Telefé, el material genético hallado fue una mancha de sangre en el interior de la casa de Ramos y un cabello que también fue recogido en la casa.

Encuentran ADN positivo de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos

“La sospecha de la fiscal Karina Guyot es que Tehuel fue asesinado en la casa de Luis Ramos, pero había que probarlo desde un perfil genético. Se detectó esa mancha de sangre, se hizo un cotejo con familiares directos de Tehuel (papá, mamá, melliza) y con el cotejo acaban de determinar en la Asesoría Pericial de La Plata que una mancha de sangre en la pared y un cabello levantado en la casa tiene el ADN de Tehuel”, detalló Szeta.

Además, indicó que tras el hallazgo, la fiscal podría cambiar la carátula a “homicidio agravado por odio de género”, a la que corresponde prisión perpetua. Recordemos que en los exteriores de esta misma casa habían aparecido n teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel. El hallazgo de la mancha es la primera evidencia científica a seis meses de la desaparición.

La casa del principal sospechoso fue demolida

La fiscal de la causa, Karina Guyot, había dispuesto tres allanamientos que fueron realizados esta mañana. Según trascendió, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un allanamiento restante se realizó en un santuario de San La Muerte de la zona, por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Por otra parte, esta tarde se confirmó también que la casa del sospechoso Ramos fue demolida sin orden judicial de por medio. La casa quedaba en una zona de difícil acceso del Barrio La Esperanza, cercana al Arroyo San Vicente de la localidad de Alejandro Korn.

Encuentran ADN positivo de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos

Según confirmaron en el programa Cortá por Lozano, desde el lugar de los hechos, la demolición de la casa habría sido por orden de la madre de Ramos, que también habría vendido y regalado los muebles del interior en los últimos días.