El hombre, de 28 años, sufría escalofríos, decaimiento y vómitos con sangre.

Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un espectacular operativo rescate en una emergencia: aeroevacuó al tripulante del buque pesquero “Andrés Jorge”, de bandera argentina, mientras navegaba por el Mar Argentino.

El hecho ocurrió cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima solicitando asistencia para un marinero, de 28 años, que presentaba escalofríos, decaimiento y vómitos con sangre.

A través de una radio consulta médica, un profesional de la salud de la Institución consideró que era necesaria su inmediata evacuación.

Rápidamente, desde Trelew (Chubut) despegó un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo, y desde Comodoro Rivadavia (Chubut), decoló un avión con personal especializado en este tipo de tareas para prestar apoyo logístico a la operación.

Espectacular rescate en el Mar Argentino: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew.