El liberalismo dió un giro de 180 grados y ahora llama a votar al macrismo en la ciudad a pesar de haberlo criticado durante toda la campaña

“Creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones” expresó el candidato liberal José Luis Espert esta mañana en una publicación en su cuenta de twitter. Para sorpresa de muchos el candidato a presidente quien había denunciado que el macrismo quiso “proscribir” su candidatura.

Sin embargo el economista contó que habló con el actual gobernador porteño. Y expresó “Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta“. Lo cual fue una introducción al posterior anuncio de una alianza que buscará la reelección del candidato macrista. Además mostró su apoyo “para no volver al pasado”, siendo que el PRO gobierna C.A.B.A. hace más de 12 años.

Espert llama a votar a Larreta en C.A.B.A.

Se supone que las negociaciones ocurrieron luego de que Espert echara del espacio a la candidata a senadora Eliana Scialabba. La cual fue sorprendida robando artículos varios en un supermercado.

Evidentemente luego de la derrota que tuvo el candidato liberal en las paso buscó establecer alianzas políticas. De este modo el Frente Unite no llevará candidatos para Gobernador de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires a competir en las elecciones definitivas.

Los roces previos

Previamente José Luis en una entrevista con A24 había acusado a Macri de fascista. A su vez también disparó contra Larreta al cual mandó a “recontracagar” y lo acusó de “siniestro“. Así mismo previamente desde el espacio de Espert denunciaron que el macrismo quiso proscribir la candidatura. Y se esparció la consigna #DejenCompetirAEspert via redes sociales, fue cuando Alberto Asseff cerró filas con el partido de Macri en la Provincia. Para aparecer en la lista de diputados.

El enojo del club de liberales

A su vez los seguidores libertarios no se mostraron muy contentos con la decisión del referente del partido. Así lo expresaron mediante en enojo en redes sociales. Entre ellos en algunos de los mensajes expresan el enojo comparando el macrismo con un gobierno “comunista“. Otros declaran que la movida política es “Ridícula desde todo punto de vista”. Y otros se preguntan “En qué te han transformado, Espert?”, “Bienvenido a la vieja política, la cagaste feo.”