La convocatoria fue realizada por un grupo de estudiantes de Franja Morada para discutir en la Facultad de Derecho sobre el vacunatorio VIP. “Mentir así no resulta digno de un profesor, mucho menos de un presidente”, advirtieron los jóvenes.

A través de las redes sociales, un grupo de estudiantes universitarios agrupados en la Franja Morada solicitaron al presidente Alberto Fernández debatir acerca de sus declaraciones y la vacunación VIP en un aula de la UBA.

Las declaraciones que realizó el mandatario está semana desde México sobre el escándalo del “Vacunatorio Vip” no coincide con  el pensamiento  de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la casa de Altos Estudios en la cual el Presidente es profesor desde 1985 y dicta la materia teoría del delito.

En México, Alberto Fernández reconoció que la actitud del ex ministro de Salud, Ginés González García, fue reprochable y por eso le costó el puesto, pidió que los jueces y fiscales “terminen con las payasadas” y dijo que no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera. No existe ese delito y no se puede construir”, aseguró.

Debido a estás declaraciones, los jóvenes viralizaron un duro cuestionamiento en una carta abierta bajo el título “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El vacunatorio vip es delito”.

La carta

Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el mensaje.

Y continúa: “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.

En el texto, también se crítica cómo el gobierno nacional gestionó la administración de las vacunas y se detalla la cantidad de contagios y muertes por coronavirus en el país. “¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo”, concluyeron los estudiantes.