El encuentro deportivo lo organizó un amigo de ambos: un empresario boliviano que reside en Buenos Aires

El mandatario boliviano Evo Morales, que se encuentra en Argentina con asilo político, disputó la noche del domingo un partido de fútbol con el nuevo ministro de turismo y deportes, Matías Lammens. Las imágenes del encuentro se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

 En la foto se puede observar al empresario Víctor Choque y a Morales en una cancha; quienes jugaron contra ellos fue un equipo que vestía la camiseta de San Lorenzo. Los jugadores argentinos que acompañaron al político boliviano, por otro lado, no vestían una vestimenta de ningún equipo de fútbol en particular, mientras que Morales vistió la camiseta de la Selección boliviana, que tiene la bandera Whipala, que se hizo presente en la cancha.

“Linda noche a puro fútbol en Buenos Aires Argentina. Junto al Pte #EvoMorales y el Ministro de turismo y deportes de ARGENTINA #Matías_Lammens” escribió Choque en su cuenta de twitter.

Esta sería la segunda aparición pública de Morales en el país; previamente había saludado a un grupo de simpatizantes en Liniers. Fue desde la casa del ex canciller boliviano Diego Pary. Al rededor de las 19.20hs tomó un micrófono donde agradeció “al Gobierno argentino, al pueblo argentino” el permitirle alojarse en esta tierra.

El domingo, además, estuvo presente en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández donde, a su vez, hablaron acerca de la situación en el país vecino, sobre los nuevos comicios y la familia de Morales, ya que sus hijos están hace algunas semanas en nuestro país.