El gobierno analiza la posibilidad de extender el bono ANSES hasta mayo, además también seguirían brindando ayuda a las empresas

El gobierno analiza la posibilidad de extender el bono ANSES del Ingreso Familiar de Emergencia. A su vez el gobierno informará a qué empresas brindará su ayuda para pagar los sueldos de abril. La semana pasada se autorizó el crédito a 158.000 empresas que emplean a 1,6 millón de trabajadores.

Se espera que la decisión se anuncie luego de la reunión que comenzó esta tarde en Casa Rosada o bien el anuncio podría quedar para la próxima semana. Hasta ese momento las empresas inscriptas no sabrán si su ayuda fue aprobada o no para realizar el pago de sueldos. Sin embargo la ANSES preveé realizar el pago de sueldos en los CBU de los trabajadores el jueves próximo.

En tanto, la ayuda a las empresas será de un 50% del salario neto de febrero de cada trabajador, con el piso de un salario mínimo, vital y móvil de $16.875, y con un techo de dos salarios mínimos $33.750. En tanto aquellas empresas que aún no recibieron la confirmación de la AFIP y liquidaron sueldos en base a un cálculo estimativo de la liquidación en caso de aprobarse la ayuda.

Es así que el gabinete económico analizará las cifras y además decidirá que pasará tanto con el programa de Asistencia al Trabajo la Producción (ATP) y también con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El medio Infobae por otro lado aseguró que es probable que ambas medidas continúen debido a la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo y que incluso seguirá posterior a esa fecha.

Sin embargo, desde el gobierno se adelantó que podrían no continual de la misma manera ya que hay sectores que “se están fexibilizando”.