La Primera Dama dio a luz a las 01.21 de la madrugada de este lunes, ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Fabiola Yañez y el presidente Alberto Fernández se convirtieron en padres a las 01.21 de este lunes 11 de abril con el nacimiento de Francisco Fernández Yáñez en el Sanatorio Otamendi.

“La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”, informó el comunicado de la unidad médica presidencial.

Además, señalaron que “la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”.

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez

“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, anunció el jefe de estado en la red social Instagram, donde compartió una foto con las huellas de los pies del bebé. La Primera Dama por su parte publicó la misma imagen con un mensaje de agradecimiento.

Se espera que la Primera Dama permanezca al menos hasta el martes internada, para que luego continuar su recuperación en la Quinta de Olivos.

En una entrevista que brindó al medio Gente, Fabiola se refirió a la elección del nombre Francisco: “Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: ´perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín ‘francus’, que significa ‘hombre libre’. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”, contó.

Fabiola Yáñez confirmó que está en la recta final de su embarazo: "Cerca  del día que soñamos" | MDZ Online

Por otro lado, la Primera Dama, se refirió a la pérdida de dos embarazos: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, se sinceró en la entrevista.

Hacia el final, no descartó la posibilidad de adoptar a un niño o a una niña “y que puedan criarse juntos con el que llega”.