La abogada Valeria Carreras, que representa a un grupo de familiares del ARA San Juan, señaló que los parientes de los marinos no concurrieron a la declaración de Macri  para “no exponerse a agresiones de la horda que lo va a `apoyar´”.

Nosotros hoy no vamos a Dolores. Hicimos que vaya Macri, pero procesalmente no podemos ingresar a la audiencia. Solamente van a estar: el juez, el fiscal, el abogado defensor y el imputado, Macri”, sostuvo la letrada.

En declaraciones a la radio 990, Carreras señaló que los familiares de los submarinistas tampoco se acercarán hasta las inmediaciones del edificio judicial: “No voy a exponer a las señoras a estar paradas en la vereda, expuestas a agresiones de la horda que lo va a `apoyar´. No voy a dejar que se re victimice a los familiares a manos del desprecio de parte de Mauricio Macri y su espacio político”.

En ese sentido, la representante de una de las querellas agregó que “se puede esperar cualquier cosa de dirigentes como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Patricia Bullrich”. .

La abogada afirmó que la gestión de Macri “hizo espionaje sobre la intimidad del dolor” de los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan y señaló que “tres discos rígidos se encontraron en un edificio de la AFI en Mar del Plata, que se salvaron de la incineración de documentos y tareas realizadas durante cuatro años de macrismo”.

Antes de que el líder del PRO concurra al Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria , que no sucedió porque la misma fue suspendida,ante el magistrado Martín Bava, Carreras analizó: “No hay posibilidades de que un juez cierre los ojos y diga `no, no es tan culpable´ o `no es espionaje´. Sí, lo fue. Si no hubo orden de un juez, hubo espionaje ilegal. No es presunto”.

Macri dijo `yo no sé por qué la causa está en Dolores si el submarino no navegaba en Dolores´. ¡Qué atorrante, qué barbaridad, qué desprecio por la gente, por los muertos, qué poco respeto!”, concluyó.